• Ana Maria Cruz

Sacudiendo Miedos


Amigos lectores, ¿Por qué les digo amigos? porque sinceramente creo que solo me van a leer mis amigos y mi familia, pero ¿Qué más da? ¡Vamos a hacerlo!


Meses atrás mi amigo Sergio me invitó a escribir en este nuevo medio y en su momento aunque me llamó mucho la atención me dio miedo, es de esos miedos que te genera lo desconocido. De esos miedos que no te permiten salir de la zona de confort en la que te encuentras y que muchas veces se convierten en anclas que no permiten que explores nuevas cosas en tu vida.


¿Saben quienes son los genios tras Libremente? Son un grupo de pelados maravillosos, supremamente pilos, activistas, generadores de contenido y figuras públicas en la defensa de derechos, díganme ¿No da sustico? ¿Quién soy yo? Ana María Cruz, una Abogada con una Especialización en Derecho Administrativo y que está estudiando una Maestría en Derecho de Estado, ahora que lo escribo no se siente tan mal. He hecho una que otra cosa, pero nunca escribir, nunca plasmar lo que se me pasa por esta cabeza de 27 años.


Hoy estoy aquí, en una noche de viernes escuchando la Sirena de Nelson y Sus Estrellas, que hace parte de una de las playlist de un gran amigo que es quien me suministra canciones para todos mis estados de ánimo y para cualquier labor a desarrollar en el día. Sinceramente creo que es una de las tantas formas que tenemos para sentirnos juntos aun cuando estamos a 415,6 km por la Autopista Bogotá – Medellín según Google Maps.


Aquí estoy pensando en qué escribir, en qué decirles. Pero lo cierto es que llegó la hora de sacudir esos miedos y empezar a teclear; ya se me han ocurrido un montón de cosas que poco a poco iré compartiendo con ustedes. De momento no me queda más que agradecerle al parche de Libremente por abrirme el espacio para interactuar con sus lectores.


Por si no lo han leído en el inicio de este medio dice:


“No pretendemos tener la razón universal sobre las cosas, pero sí queremos aprovechar la oportunidad de transformar y reinventar con las palabras nuestro país. Sin ser unxs mojigatos ingenuos, nadaremos contra la corriente para dar plataforma a una generación que se cansó de mirar y decidió, al menos, escribir”

Una razón más para unirme a escribir y compartir con ustedes, es para contarles sobre eso que se pasa por la cabeza de aquellos que nacimos en los 90´s. En mí van a encontrar la perspectiva de una Abogada que ama su profesión, que ama la política, pero, y sobre todo, encontrarán la irreverencia de una joven que lucha por la defensa y promoción de los derechos humanos, la justicia social y promueve el respeto por todas las formas de vida de este planeta. De una mujer llena de sueños y metas por cumplir.


Les contaré unas cuantas historias. Algunas las tomaré prestadas y otras serán propias. Bienvenidos a mi cabeza, los invito a que me acompañen a sumergirme en este mundo de las letras, sin ser conocedora entregaré toda mi disposición.


Me voy, pero sin antes decirles que ya voy en los Sabanales de los Corraleros de Majagual ¿Como fuera un guarito acompañado de una buena charla con familia y amigos? Pero no, estamos en pandemia, el Covid-19 ¡Nos jodió!


Amigos, si pueden quédense en casa, cuidense y cuiden a los suyos. Pronto sabrán más de mí.


Entradas Recientes

Ver todo