• Santiago Cárdenas Caballero

¡La ignorancia se volvió moda!

Hoy en día, Las juventudes se volvieron políticamente activas y eso es lo mejor que le puede pasar a nuestro país. Los jóvenes defendemos nuestros derechos, exigimos cambios y pedimos ser escuchados. Pero lastimosamente no sabemos nada de historia, vemos a muchos jóvenes que salen exigir derechos mientras llevan una bandera contraria.




Creo que últimamente me he vuelto adicto a debatir en las redes sociales, pero ¿Cómo no hacerlo? Vi un comentario que literalmente decía “Gloria eterna a la Unión Soviética que nos enseñó sobre libertad” ¡Dios mío! más de 5.000 personas intentaron cruzar el muro de Berlín del lado soviético, Como olvidar el “famoso escape del Túnel 29 donde 140 personas perdieron la vida tratando de cruzarlo” (BBC.com) Es ilógico pensar que los ciudadanos que hacían parte de la URSS vivían mejor ¿Quién quiere escapar de la libertad y dar su vida intentando hacerlo?

Pero estos comentarios se volvieron más comunes de lo normal ya no estamos teniendo pensamiento racional y crítico. Recuerdo que estaba viendo noticias y salió un joven de tez morena y de cabello crespo diciendo que hace parte de un grupo de neonazis en Colombia, como si en la época Hitleriana lo hubieran aceptado en las filas del Nacional Socialismo, probablemente él estuviera en alguno de los campos de concentración, o como olvidar a los miembros del grupo LGTBI que en las marchas del 28 de junio (el día de la celebración del orgullo Gay) llevaban banderas comunistas, otros con camisas del Che Guevara, Mao Tse Tung y solo pensaba ¿No saben que el Che Guevara enviaba a los Homosexuales a campos de concentración en Cuba? “Según el Che Guevara, los homosexuales son pervertidos sexuales. Por eso los persiguió y los internó en campos de trabajo”. (Infobae.com) o no saben que para la China comunista “Los homosexuales sufrieron persecución pública, segregación social, castigos físicos y cárcel durante y después de la Revolución Cultural” (Elmundo.es) Entre otros Ideales que no van con lo que profesan, Las ideas sociales se volvieron moda y los vemos orgullosos de sus ideales ¡Prestados! porque solo llevan el nombre de su idea y no tienen ni idea de cuál es su significado.

Ahora que falta ¿Personas afrodescendientes miembros del Ku Klux Klan? Pero esta crítica es un poco más profunda, “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla” y eso lo saben los muy bien los criminales que nos hacen repetir los mismos errores del pasado. En un país como Colombia los ciudadanos de más bajos recursos se emocionan al ver novelas de Pablo Escobar que aún lo muestran como un mártir.

Lastimosamente no tienen pensamiento crítico, el colegio solo está enseñando una cartilla, pero no les está enseñando a pensar. Hoy en día, nuestras juventudes gracias a la televisión violenta y de inmoralidad sexual, que muestra al narcotráfico y la criminalidad como única solución para salir de la pobreza, nos hará a retornar a los oscuros recuerdos de los años 80 y los verdaderos mártires como Galán, Lara Bonilla o Guillermo Cano habrán muerto en vano y muchos ni siquiera sabrán quienes fueron.

Entradas Recientes

Ver todo